La creciente necesidad de versatilidad del automóvil ha conducido a una demanda creciente de ganchos  de remolque. Ello incrementa la eficiencia del trabajo cotidiano y también ofrece múltiples beneficios para las actividades de ocio. Si arrastra un carro para caballos, una caravana o un barco, para el transporte de bicicletas o para llevar un simple remolque de carga, Bosal tiene el gancho idóneo para cada trabajo:

Fijos

Con los ganchos  de remolque fijos, la bola de remolque se integra con el coche y no puede quitarse. Los ganchos de remolque fijos están especialmente diseñados para un uso frecuente. Están garantizados para funcionar a lo largo de una exigente y  larga vida útil. FuturWagen ofrece diversos tipos:

Bola soldada

La bola está soldada al bastidor del coche y por lo tanto, no es desmontable. La bola está diseñada para adaptarse perfectamente y cumple sus especificaciones por completo. El acabado de alta calidad garantiza que la bola va a tener una larga vida útil.

Cuello de cisne

La bola de remolque se integra con el coche y no se puede quitar sin herramientas. Utiliza un diseño probado y verificado, del más alto nivel.

Bola de Brida

Este gancho es adecuado para arrastrar cargas pesadas y por lo tanto, ideal para vehículos comerciales y todo-terrenos. El diseño es compatible con la fijación de dos y cuatro orificios (regulable en altura) dependiendo del tipo de vehículo.

Desmontables

Los fabricantes de automóviles invierten grandes presupuestos en el diseño de sus vehículos. Un gancho  de remolque fijo trastorna el equilibrio y la simetría de diseño original del coche. Los ganchos de remolque desmontables son la solución, porque se pueden quitar fácilmente cuando no se usan, manteniendo la línea del coche con su diseño original. El gancho desmontable tiene también ventajas prácticas – No tapa los números en coches con matrícula y evita enganchones con ropa u objetos, cuando no está en uso.

Ecofit

Ecofit es el concepto de gancho de remolque desmontable económico. Combina la fiabilidad y facilidad de montaje con una excelente relación calidad-precio. Ecofit es la solución desmontable para cada automovilista.

AK6
AK6 es el sistema de bola desmontable vertical que se vuelve invisible cuando es retirada. El soporte de la piña eléctrica gira y se oculta detrás del parachoques. La bola de remolque puede ser montada y desmontada rápidamente.
AK41
La última novedad de  Oris es el gancho de remolque desmontable preparado para elevados valores de fuerza de arrastre D debido a su mecanismo de bloqueo de tres bolas. El sistema es fácil de usar y tiene un avanzado diseño.



AK4

Con el sistema automático desmontable horizontal de Bosal, la fijación y retirada de la bola de remolque se puede hacer con un solo movimiento de mano. Cuando la unidad se retira, sólo queda visible una pequeña tapa.
 



AK11

El sistema de gancho desmontable vertical Oris queda oculto después de retirar la bola, incluyendo también el soporte giratorio de la piña eléctrica. El AK11 es famoso por su comodidad de uso.