Con estos consejos, ir a repostar te desviará menos de tu ruta
Cuando emprendemos un viaje, y más ahora al precio en el que se encuentran los combustibles, siempre queremos optimizar nuestras paradas y que el repostaje sea lo más eficiente posible.
Esto significa que cuando nos desviamos y nos salimos de una autovía hacia una estación de servicio, podamos descansar lo necesario, estirarnos, ingerir algún alimento ligero si lo necesitamos, repostar y seguir la marcha.
Pero para no perder más tiempo del necesario, siempre se intenta que la gasolinera quede lo más cercana a nuestro camino para evitar largos desvíos o entrar en poblaciones que no deseamos.
El dilema surge cuando nos encontramos en la propia autovía y no tenemos otra opción que parar a repostar por cualquier motivo: descansar, repostar, ir al aseo… pero entramos en el desvío hacia la estación de servicio y esta no aparece. Nos adentramos en un poblado, nos alejamos cada vez más de nuestro rumbo y la gasolinera se ubica en un lugar de todo menos idóneo para seguir nuestro camino.
Para poder identificar de una manera rápida si la gasolinera se encuentra cerca de la propia autovía o bien si está lejos de ella, basta con seguir estos consejos antes de decidirnos a parar en ‘la siguiente’.
Consejos para identificar donde está
El primero es algo obvio. Basta con ir conduciendo con un campo de visión amplio y observar si hay algún monoposte típico de gasolinera con los precios y demás. Posiblemente, esté ubicado allí donde se encuentre la gasolinera a modo de señal, por lo que, si lo ves cerca de un desvío, seguro que está cerca de la autovía.
Otro truco para saber si la gasolinera está cerca o no de la autovía es prestar atención a las señales de personalización. Por lo general, aquellas que estén dentro de la autovía tendrán un cartel azul y una salida inmediata de la misma. Por su parte, si tienen un fondo blanco o verde, indicarán que están situadas en vías de menor rango, por tanto, es más probable que estén ubicadas fuera de la autovía.
Un indicador muy útil para identificar dónde están es los metros de señalización a las salidas de estaciones de servicio. Si aparecen a 1.000 o 500 metros, la gasolinera estará en la misma autovía, mientras que, si aparece a 750 o 250 metros, nos estará indicando que tendremos que desviarnos para encontrarla.
Por último, podemos identificar dónde está la estación de servicio con nuestro móvil. Y no solo nos dirá si se encuentra cerca, sino que además podremos elegir cuál de todas es la más económica cerca de nosotros.
Y para facilitarlo aún más, estos trucos solo serán necesarios en autovías, pues en las carreteras o autopistas de peaje, las estaciones de servicio tienen que estar ubicadas obligatoriamente al pie de la vía.