Los pelillos en las ruedas podemos verlos en los neumáticos nuevos o pocos usados. Éstos rodean la superficie del neumático y son consecuencia de su propio proceso productivo. A la hora de fabricar una rueda, se inyecta caucho a mucha presión y a una temperatura adecuada para dar mayor rigidez a la estructura.
El caucho, antes de ser introducido en los huecos del molde para fabricar los neumáticos, debe pasar por un proceso de curación y producción. Existen unos equipos láser que comprueban y verifican que el trabajo se hace correctamente.
De esta manera, para que no queden ni aire ni vapores que puedan formar burbujas que puedan afectar a la salud del neumático, se practican unos agujeros, por los que se escapa algo del caucho inyectado.Y eso sería exactamente lo que son los pequeños pelos que puedes encontrar en los neumáticos.
¿Se quitan? ¿O afectan a la conducción?
Estos ‘’pelillos’’ no afectan a la conducción porque solo cubren la banda de rodadura. Ésta tiende a desgastarse por lo que en cuanto empieces a rodar y hacer kilómetros con el coche, los pelillos desaparecerán. Pero, es más, si intentas quitarlos podrías fastidiar la superficie de la rueda.
Po tanto, el hecho de quitarlos puede suponer un gran peligro, de tal modo que, no es recomendable retirarlos de ninguna forma y menos cortarlos con una cuchilla porque puedes provocar daños en el flanco del neumático. Al igual, tendrías problemas con la ITV. Por eso, cuanto más evites tocarlos o modificarlos, mejor.
Los neumáticos son fundamentales para tu seguridad y la de tus acompañantes, así como para el resto de usuarios de la carretera. Por eso, si tienes cualquier duda con los neumáticos de tu coche, lo mejor es que acudas a un mecánico profesional como los que encontrarás en cualquier taller de la Red EuroTaller ¡Pide cita en tu EuroTaller de confianza!