Una consultora estadounidense ha realizado su estudio anual sobre los problemas en los nuevos vehículos
Cuando nos compramos un coche nuevo, lo hacemos además por cubrir unas necesidades de movilidad, con cierta ilusión, ya que no todos los días se puede estrenar un vehículo. Y Puede ocurrir que ese punto de encanto nos haga elegir entre un vehículo u otro, más allá de su fiabilidad o nuestras necesidades.
Sin embargo, hay ocasiones en las que, tras habernos comprado un vehículo nuevo, el resultado no es el esperado, ya que podemos encontrar que empiezan aparecer averías demasiado pronto, y toda nuestra ilusión de un primer momento se convierte en fatalidad por tener que estar llevándolo al taller.
Teniendo esto en cuenta, la consultora americana, JD Power ha realizado su estudio anual en el que se puede analizar la fiabilidad de cada vehículo. Junto a esto, también podemos encontrar la confianza mecánica que ofrecen algunas marcas, u otros factores que van en gusto de los clientes, como el diseño, la tecnología o el equipamiento.
Los mejores vehículos
Para realizar el estudio, se ha establecido un criterio de calificación de averías por cada 100 vehículos, en donde ninguna marca ha aparecido con menos coches por debajo de este número. La primera clasificada es Lexus, con 133 averías por cada 100 coches, por delante de Genesis, la marca de lujo, de Hyundai y Kia, la primera posicionada entre los fabricantes generalistas.
Los que peor nota sacan
Por otra parte, también podemos encontrar los fabricantes menos fiables. En este caso, la lista, la encabeza Land Rover, con 273 averías por cada 100 vehículos. A ésta le sigue de cerca, la marca estadounidense Lincoln, con 259 coches, y Audi, en tercer lugar, con 252.
Tesla también aparece por primera vez en este estudio con 242 averías por cada 100 coches, sin embargo, no han facilitado los datos de todos los propietarios de sus vehículos a la consultora.
Qué es lo que más falla
En este aspecto, la mayor parte de las averías se las llevan los sistemas de entretenimiento, es decir, las incidencias con los sistemas de Bluetooth, Apple CarPlay, AndroidAuto, desactualización de mapas, fallos en la pantalla, etc.
Los mejores coches
Además de las marcas, el estudio también ha reducido sus datos a cada modelo, en concreto. Con ello, Toyota empata en el primer puesto con dos vehículos uno de su marca generalista, el C-HR y el Lexus RX.