Aire acondicionado del coche: ¿Afecta la pérdida de gas refrigerante a su buen funcionamiento?

Aire acondicionado del coche: ¿Afecta la pérdida de gas refrigerante a su buen funcionamiento?

Cuando aumentan las temperaturas también lo hacen en tu propio coche en el que no puedes vivir sin una buena ventilación y el aire acondicionado puesto. Para ello, debes procurar que el circuito del climatizador de tu vehículo funcione correctamente.

Es decir, para que esto ocurra tiene que fluir el gas refrigerante por unos conductos cerrados de forma que haya la temperatura esperada en el interior. Aún así, pueden producirse fugas y, por ende, el climatizador no logre funcionar como debe.

Síntomas que afectan a la pérdida de gas refrigerante

Un primer síntoma de fallo en el aire acondicionado estaría en la falta de potencia en el sistema. Cuando ocurre esto, es que ha habido un escape de gas que no permite que el coche se enfríe lo suficiente o que ni siquiera alcance un mínimo de frío.

Por eso, en cuanto suben las temperaturas, no debes olvidar revisar el aire acondicionado de tu coche. No necesita una recarga constante, ya que le alcanza con una cada dos años. Aunque claro está, si hay algún inconveniente, lo recomendable es acudir a un taller para que puedan comprobar si existe algún problema, como una posible fuga, y repararla si es el caso.

Piensa que, por el contrario, si no prestas atención a dicha avería estarás consumiendo combustible de más.

En muchos casos, el aire acondicionado puede verse afectado por la suciedad en los propios filtros. Además, no debes pasar desapercibido que otro problema derivado de una fuga es la imposibilidad de desempeñar de forma ágil los cristales, es decir, conseguir quitar el vaho. Ten presente, que no arreglar el aire acondicionado, puede llevarte a dañar el compresor del circuito y de ahí, a una serie de averías.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad