Este megadrón de origen chino ya ha superado los primeros vuelos de prueba
Cuando pensamos en los vehículos policiales, se nos pueden venir a la cabeza algunos coches que ya son un clásico, como el Picasso de la Policía nacional, un Nissan Patrol de la Guardia Civil, o incluso, el Lamborghini Gallardo que la fábrica regaló a la policía italiana.
Pues ahora España ha querido tomar la delantera con un vehículo volador que en breve sobrevolará nuestra geografía y no es nada más y nada menos que un dron con el que patrullarán las calles.
Este megadrón (así lo ha bautizado la propia Policía) tiene capacidad para 2 personas, pesa 600 kilogramos y alcanza una velocidad máxima de 130km/h gracias a sus 8 hélices que mueven su motor eléctrico.
El origen chino del nuevo ‘coche patrulla’
El dron que formará parte de los vehículos de la Policía Nacional lo fabrica la empresa china eHang, que ya lo estrenó hace dos años en Seúl (Corea del Sur) con un vuelo de exhibición. Su presentación ya tuvo una gran repercusión, puesto que fue la primera vez que un vehículo autónomo hizo de taxi aéreo sobrevolando una gran ciudad.
El pasado 2021 en Expodrónica se firmó la cesión por parte de la empresa china de una unidad al cuerpo de Policía. Con este megadrón, el cuerpo de seguridad del Estado se sitúa a la vanguardia tecnológica a nivel europeo en este ámbito.
A pesar de su nombre, EH216, la Policía lo ha bautizado como megadrón. Resulta muy útil para volar en espacios aéreos reducidos, por donde, por ejemplo, no quepa un helicóptero. Además, puede acceder a zonas de contaminación nuclear, biológica, química y radiológica.
La policía ya lo ha mostrado en su cuenta oficial de twitter junto con vídeos de prueba del que será (y cada vez más común) su coche patrulla, los cuales han sido todo un éxito.