Estos pequeños consejos pueden hacernos ahorrar combustible en invierno
Durante las épocas más frías del año, sobre todo, como en estas últimas semanas en las que hemos vivido una ola de frío en España, es inevitable utilizar el sistema de aire acondicionado de nuestro vehículo.
Si bien, es cierto que hace un tiempo hablábamos de que encender la calefacción de nuestro vehículo no consume combustible en sí misma, te explicamos por que aumentaba el gasto de carburante al encender este sistema.
No obstante, es inevitable cuando hace frío prescindir de él, ya que nos aporta confort y, por tanto, este confort se traslada en seguridad al volante. Pero hay quien prefiere ahorrar en combustible y no encender la calefacción de su coche. Para que no renuncies al confort que proporciona la calefacción, te dejamos una serie de consejos para que tu sistema de calefacción no consuma carburante en exceso.
Cómo ahorrar gasolina cuando pongamos la calefacción
Una manera con la que podremos consumir una menor cantidad de combustible si usamos la calefacción es activarla una vez el motor se haya calentado, ya que el aire que entrará hasta que el motor coja temperatura al habitáculo será frío, y lo único que conseguiremos es aumentar el consumo debido a la utilización del alternador para mover los sistemas eléctricos del coche, provocando un aumento del consumo. Una vez el coche esté caliente, es el momento de encender la calefacción.
También, ayudará a que el consumo sea menos elevado apagar la recirculación del aire. Con esto conseguiremos que el aire del exterior llegue más fuertemente al radiador del coche y a su vez el aire caliente llegará antes al habitáculo del vehículo.
No abusar de la temperatura puede ayudarnos al no consumir gasolina en exceso, ya que estaremos pidiéndole un mayor esfuerzo al subir los grados de la calefacción del vehículo al máximo.
Por último, es importante la orientación del aire caliente. En este caso, conviene dirigir el flujo de calor hacia los pies, ya que el aire caliente es menos pesado y tenderá a subir calentando sin consumir carburante el resto del habitáculo. Además, como el frío entra por las extremidades del cuerpo, podrás entrar en calor más rápido.