Solo necesitas tu smartphone y la app de tráfico para comprobar si tienes sanciones en menos de un minuto
Todos los conductores en algún momento tienen alguna preocupación por si tienen una multa de Tráfico pendiente y que eso haga que el recargo por no pagarla crezca a medida que pasa el tiempo.
También puede ocurrir que la preocupación venga por saber si una multa tiene reducción y podemos pagarla con la fórmula de previo pago para que así el importe total se vea reducido.
Por ello, la Dirección General de Tráfico, DGT, cuenta con una opción en su propia app de tráfico, donde podemos consultar de una manera casi instantánea. Si tenemos alguna multa pendiente de pago y iniciar el proceso de pago si queremos.
Cómo ver mis multas pendientes
- Lo primero que tendremos que hacer, obviamente será descargarnos la app miDGT en nuestro smartphone.
- Tras ello, pulsaremos sobre el botón de iniciar sesión y lo haremos mediante Cl@ve PIN Certificado Digital.
- Después, pulsaremos sobre las tres rayas, encontraremos en la parte superior de la pantalla y abriremos así el menú desplegable
- Dentro del propio menú desplegable pulsaremos en la opción ‘mis multas’.
- Una vez dentro, encontraremos dos opciones; ‘pendientes’ y ‘pagadas’.
- En el primer caso, ‘pendientes’, podremos ver si tenemos alguna sanción por parte de la dirección general de tráfico que esté pendiente de pago y, por supuesto, podremos comenzar el proceso para solventar nuestra deuda.
- Si por el contrario, pinchamos en la opción de pagadas, podremos ver todas aquellas que ya hayan sido subsanadas.
No obstante, puede ocurrir que creas que te han puesto una multa, pero que no aparezca. Para asegurarte, tendrás que ir a la opción de ‘aún no aparece mi multa’.