Bosch ofrece una amplia gama de productos para el buen funcionamiento de eléctricos e híbridos

Bosch ofrece una amplia gama de productos para el buen funcionamiento de eléctricos e híbridos.

La movilidad sostenible se va haciendo hueco en el sector de la automoción a pasos agigantados, y esto se debe a la aparición de nuevos sistemas de propulsión, que han incrementado sus ventas a un nivel muy rápido.

Por eso, Bosch, proveedor de EuroTaller, ha preparado una gama de productos que den soporte a este tipo de vehículos (eléctricos e híbridos), desde piezas, diagnosis, equipamiento de taller y servicios. Estos productos son esenciales para garantizar un buen funcionamiento y alargar su vida útil.

La batería de los eléctricos

Aunque los vehículos eléctricos se alimentan de una batería de alta tensión, siguen necesitando la tradicional batería de 12 voltios, ya que «desempeña un papel clave para el funcionamiento de casi todos los componentes eléctricos y asegura la disponibilidad de los sistemas de seguridad críticos”, afirman desde Bosch.

Según los reglamentos ECE-R-100 y FMVSS-305, es obligatorio que cualquier tipo de batería de alta tensión se aísle del resto de la instalación eléctrica en caso de que se produzca un fallo en el circuito de alta tensión o en caso de accidente. En estas situaciones, la única alimentación para todos los componentes sería la batería de 12 V, que debe permitir al conductor detener el vehículo con total seguridad y ser capaz de controlar los sistemas de seguridad de manera activa: sistemas de asistencia al conductor, airbags, sistema de frenado o luces de advertencia y llamada de emergencia. “Bosch ofrece una amplia gama de baterías EFB y AGM de alta calidad, adecuadas para los vehículos eléctricos”, señala la compañía.

Frenos y escobillas

Por su parte, el programa de pastillas y discos de freno de Bosch no solo sirve para los vehículos con motores de combustión interna, sino también para los eléctricos e híbridos, dando una alta cobertura de hasta el 90% en este tipo de vehículos y una gestión de stock más fácil para los talleres. “Independientemente de si son para vehículos eléctricos, híbridos o de combustión, las pastillas y discos de Bosch cumplen los más estrictos requisitos de calidad para conseguir un rendimiento de frenado sobresaliente, gracias a la selección de materiales premium y a las metódicas pruebas realizadas a las piezas”, afirman.

De igual forma, Bosch proporciona, con una cobertura de mercado del 98%, escobillas limpiaparabrisas delanteras y traseras para la mayoría de los vehículos eléctricos e híbridos del mercado europeo. «La escobilla Bosch Aerotwin es sinónimo de excelente rendimiento y limpieza silenciosa incluso bajo las condiciones climáticas más extremas”, señalan desde el fabricante.

Filtros, diagnosis, equipamiento…

La nueva generación Filter+pro de Bosch, con su capa de fibras con un tratamiento antimicrobiano, “puede actuar eficazmente contra los virus, así como prevenir la aparición de moho, además de proteger la eficiencia del funcionamiento del sistema de aire acondicionado”, explican.

Las principales ventajas de los propulsores híbridos son un menor consumo de combustible y un mayor balance de CO2 mediante la frenada regenerativa, es decir, la recuperación de energía cinética durante la frenada, un menor nivel de ruido durante la conducción en modo puramente eléctrico y unas menores emisiones contaminantes.

“La inyección directa de gasolina (GDI) es el sistema predominante en los híbridos y es la clave para conseguir motores eficientes y económicos, ya que reduce el consumo y las emisiones, y mejora la dinámica de conducción. En este sentido, Bosch ocupa una posición destacada en inyectores y bombas, garantizando la calidad del equipo original”, destacan.

“Además de piezas, Bosch ofrece también una completa gama de sistemas de diagnosis y equipamiento de taller para los vehículos electrificados”, recuerdan desde Bosch.

Por último, el software multimarca de diagnosis ESI[tronic] 2.0 y la serie KTS 5xx ya se utilizan en uno de cada tres talleres independientes de Europa. “Así, además de dar una amplia cobertura de los sistemas de la gestión eléctrica e híbrida, el ESI[tronic] 2.0 ofrece una excelente cobertura de los demás sistemas del vehículo, incluido el SDA (acceso a diagnosis segura), que permite acceder a las funciones protegidas del vehículo y a las futuras sesiones probadas de diagnosis”, concluyen desde la compañía.

Cursos de formación

Dado que la reparación de vehículos eléctricos e híbridos requiere nuevas habilidades y conocimientos por parte de los mecánicos, Bosch ha preparado una amplia oferta de formaciones para los talleres, con el fin de ayudarles a prepararse para el futuro.

Las formaciones se agrupan en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. En la formación básica se enseñan trabajos no electrotécnicos, como el cuidado del vehículo, el cambio de aceite, etc. mientras que en la formación avanzada los formadores de Bosch muestran a los mecánicos cómo trabajar en un sistema de alta tensión energizado, combinando la teoría con la parte práctica.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad