Bosch ha desarrollado un sistema de monotorización interior con cámaras e inteligencia artificial (IA) que detecta la somnolencia y la distracción del conductor . Esta tecnología podría entrar en producción en 2022.
En palabras del consejo de administración aclaran :
«Bosch está utilizando cámaras e IA para convertir el vehículo en un salvavidas» , con el objetivo de evitar situaciones críticas e incluso accidentes.
«Si el automóvil sabe lo que hace su conductor y sus ocupantes, conducir será más seguro y más cómodo», el coche debe asegurarse de que el conductor no esté durmiendo, ni leyendo el periódico o escribiendo correos electrónicos en su teléfono.
- ¿Cómo funciona el sistema?
Una cámara integrada en el volante detecta la pesadez de los párpados del conductor cuándo gira la cabeza hacia el acompañante o hacia los asientos traseros. Gracias a la IA el sistema saca las conclusiones de esta información y advierte a los conductores desatentos, recomienda un descanso o, incluso reduce la velocidad del vehículo.
Los ingenieros de Bosch han utilizado algoritmos inteligentes de procesamiento de imágenes y aprendizaje automático para enseñar al sistema o comprender lo que el conductor está haciendo realmente.
- También atento a los pasajeros
El nuevo sistema de Bosch no sólo utilizará al conductor, sino también a los pasajeros, pues una cámara montada encima o debajo del espejo retrovisor controlará todo el habitáculo, reconociendo si los niños se han quedado sólos o si se han desabrochado los cinturones.El sistema avisará al conductor de todas estas percepciones dichas.
Síguenos en Redes Sociales !!!
TW: FuturWagen_
Inst: Futurwagen_