El precio del carburante no para de aumentar, aunque con las próximas medidas adoptadas es posible que se contenga su escalada incluso se reduzca. Muchas personas han decidido a raíz de la guerra de Ucrania ir a repostar sus depósitos hasta arriba incluso almacenar combustible en casa.
Hasta qué punto es todo esto bueno para el consumidor y sobre todo, para el vehículo, que es el medio de transporte que para algunos es la única opción para seguir con su vida. El tener que desplazarte por obligación, ya sea por trabajo u otra circunstancia, reúne muchos kilómetros, todo tiene a que vuelven a subir las cifras pero estamos a la espera de que haya una rebaja de 20 céntimos de euro tanto en diésel como en gasolina.
Cómo evitar una multa a la hora de repostar carburante
Ante esto, se ha hablado sobre cómo poder ahorrar combustible, no obstante, hay que tener cuidado porque la DGT puede multarte si no repostas adecuadamente. Para ello, debes estar atento a estas indicaciones siempre que vayas a llenar tu depósito:
- Mantén el motor parado y las luces de tu coche apagadas.
- Apaga también otros sistemas eléctricos (radio y móviles).
Parece tarea fácil, pero en un descuido puedes dejar la radio puesta y el móvil conectado para cargar, y es totalmente equívoco para echar carburante a tu vehículo. Tienes que cerciorarte de que todo está en orden, porque puede aparecer una señal de advertencia en el surtidor cuando vayas a descolgar la manguera para repostar. Es una norma de obligado cumplimiento que puede suponer una sanción.
El objetivo es evitar una radiación electromagnética, aunque no suele ocurrir, nadie certifica que no vaya a pasar. Además, para tener en cuenta, puede haber algún dispositivo defectuoso de fabrica en la batería que provoque una chispa y ésta entre en contacto directo con el carburante.
Por lo tanto, como conductor debes atender cada parte de tu vehículo para así evitar algún problema mayor o accidente.