Este fin de semana empezaron los desfavorables en la ITV por el sistema de llamada de emergencia
La Inspección Técnica de Vehículo ITV es una prueba que tienen que pasar todos los vehículos de manera periódica para garantizar que cumplen con los requisitos establecidos de seguridad y que pueden circular sin ningún tipo de problema por nuestras carreteras.
Este trámite es obligatorio para todos los vehículos, sean del tipo que sean, tengan la finalidad que tengan y el uso que se le haya querido dar. Por tanto, será algo que deberá estar en vigor siempre que circulamos junto al permiso de circulación y al seguro obligatorio del coche.
No obstante, la ITV también va adoptando nuevos cambios a medida que la tecnología y la seguridad de los componentes de los vehículos avanza. Por esta razón, una de las pruebas que se ha empezado a revisar desde este pasado sábado 20 de mayo ha sido el sistema de llamada de emergencia automática.
¿En qué consiste la prueba?
En primer lugar, el técnico de la ITV hará una inspección visual del elemento. Junto a esta principal revisión visual, comprobará, si se puede, que los componentes del eCall estén en buen estado, es decir, mirar a que los botones funcionen, que el altavoz se oiga, que el indicador visual no tenga defectos, etc.
Además, se revisará mediante el sistema de autodiagnóstico que no hay ningún tipo de anomalías en este sistema para garantizar que no tiene ningún defecto. Esto quiere decir que si el sistema de llamada de emergencia da algún problema supondrá un fallo grave y nuestra ITV será desfavorable.
Por supuesto, ni que decir tiene que no debemos descuidar otros elementos imprescindibles para pasa nuestra ITV sin ningún problema, como los frenos, los neumáticos, las suspensiones o las luces, entre otros elementos, que son aquellos donde también se suelen detectar defectos graves en la inspección.