La contaminación, el polvo en las ciudades y las carreteras, combinado con la época de verano en la que estamos, cuando es más frecuente que pájaros e insectos ensucien el coche, obligan a saber cómo mantener limpio tu vehículo no sólo por tu comodidad sino también para evitar su envejecimiento prematuro.
Bien es cierto que no podrás evitar que, al poco tiempo, la suciedad vuelva a aparece. Sin embargo, siempre puedes tener toallitas limpiadoras y ambientador en la guantera para deshacerte de las manchas en el interior del vehículo e incluso del mal olor.
Cómo mantener tu coche limpio
- Contar con fundas portavasos, ya que siempre alguien dentro de un coche acabará bebiendo y quieras o no, manchará. No dejes que gotee ni que la base pegajosa afecte a tu portavasos del coche porque será complicado para limpiar. Puedes utilizar recipientes de silicona para que cubra el portavasos y sea más cómodo para sacar a la hora de la limpieza.
- Tener toallitas húmedas, te pueden salvar en más de un derrame de algún líquido. Si las tienes a mano, podrás limpiar cualquier desastre en cuanto se produzca y no te costará mucho limpiarlo bien después.
- Disponer de cobertura impermeable en el asiento trasero, esto te ayudará en caso de tener animales domésticos que por mucho o poco que sea, ensucian los asientos. La funda impermeable es una buena opción para mantener tu coche limpio.
- Incorporar un cubo de basura para coches, parece una tontería, pero la cantidad de basura que acumulamos es impresionante. Al final comes un caramelo, usas papel o incluso llevas contigo bolsas de plástico que luego nunca sabes cuándo tirar y almacenas en tu vehículo. Por eso, si tienes un cubo para coches te será más útil.
- Sacudir las alfombrillas del coche ya que cuando realizas un viaje largo, comes dentro del vehículo o, llevas los zapatos manchados por lluvia o barro, siempre vas a ensuciar. De manera que si quieres evitar tener que estar preocupándote por las alfombrillas pasado un tiempo, es conveniente que las sacudas a menudo. Así, cuando tengas que limpiar a fondo, te habrás ahorrado cierta suciedad de más.
- Limpiar el interior de las ventanillas, esto te permitirá tener que limpiar solo las ventanas del exterior. Sabemos que a la hora del lavado, el coche está más limpio lógicamente, pero la forma más sencilla de quitar la suciedad y la mugre del interior es limpiarlo con algún producto específico.
- Llevar ambientadores en el coche, por regla general en su mayoría los conductores ponen los que se cuelgan, pero no son suficientes para eliminar los olores. Está bien llevar otro en la guantera para mantener limpio y fresco el vehículo porque se eliminará el olor de forma inmediata.
- Poner rellenos en los huecos de los asientos porque siempre habrá algo que se caiga o se quede entre ellos. Cuando esto ocurre, en el momento sabes que debes quitarlo, pero no nos engañemos, lo dejas pasar para hacerlo más tarde dejando que se acumule suciedad u objetos que cuesta encontrar… y lo sabes.
- Limpiar los faros para que estén más brillantes. La luz de los faros puede aparecer más tenue si estos no se limpian desde hace tiempo, lo que es peligroso para ti y para otros usuarios de la carretera.
- Limpiar las rejillas de ventilación: el sistema de aire acondicionado se caracteriza por llenarse de polvo y suciedad (para evitarlo está el filtro de habitáculo). Por eso conviene mantener limpias las toberas, ya que no conveniente que este tipo de aire circule por el coche.