Es algo que nos puede ser muy útil a la hora de colocarnos en el surtidor
De manera casi sin pensar, cuando la reserva salta en nuestro cuadro instrumentos, llegamos a la gasolinera con nuestro coche, nos situamos al lado del surtidor y comenzamos a echar combustible. Un proceso al que nos acostumbramos durante toda la vida útil que tenga este coche.
El problema es que cuando el coche es nuevo, lo hemos cambiado por otro, o es un coche de alquiler al que tenemos que llenarle el depósito, no estamos acostumbrados y no sabemos dónde tiene la boca para llenarlo, si a la izquierda o a la derecha.
Para cuando esto sucede, siempre podemos recurrir a un par de trucos para colocarnos en el lado del surtidor adecuado y que así no tengamos que hacer malabares con la manguera a la hora de repostar o mover de nuevo el coche.
Cómo saber en qué lado está
Por muchas razones, cada marca sitúa el depósito de gasolina en un lado o en otro, por ejemplo, debido al reparto de pesos del coche. Hay marcas que sitúan siempre en un mismo lado el depósito de combustible, por ejemplo, BMW lo coloca en el lado derecho. Aunque también es algo que puede variar, dependiendo del modelo.
Sin embargo, podemos saber en qué lado está la boca de llenado del depósito mirando el cuadro de instrumentos de nuestro coche. Y es que justo al lado de las líneas que indican la cantidad de combustible que queda, hay un icono de un surtidor de gasolina en el que habrá una flecha muy pequeña o un triángulo a su lado.
Este triángulo no es más que la ubicación, por la cual se llena el depósito de combustible. Pero esto es algo genérico, ya que hay vehículos que no cuentan con ese triángulo orientativo.
En los coches donde no lo veamos, solo hay que mirar el propio icono del surtidor cuando nos quedamos en reserva. En estos casos será la manguera la que nos está indicando al lado, pues si está colgando por el lado derecho, nos indicará que se llenará desde este lado, mientras que, si cuelga por el lado izquierdo, tendremos que ponernos en un surtidor que nos permita llenar con facilidad desde el lado izquierdo.