Éstas son algunas de las sanciones de Tráfico que se pueden dar en estas circunstancias
En abril parecía que nos habíamos despedido definitivamente de la lluvia y que el verano había llegado antes de tiempo. Sin embargo, en estos últimos días de mayo hemos podido ver como muchas carreteras se encontraban inundadas y numerosos vehículos quedaban atrapados en ellas sin poder circular.
Sin llegar a estos extremos, en las zonas donde si ha llovido, pero a pesar de ello la lluvia permitía una circulación medianamente normal, cabe recordar que debemos hacerlo con precaución, aumentando la distancia de seguridad, evitando realizar maniobras bruscas y adaptando la velocidad de las características de la vía.
Las multas de la DGT
Estas condiciones adversas para la circulación pueden provocar consecuencias que la Dirección General de Tráfico, DGT, puede llegar a sancionar si cree que pueden suponer un riesgo o una conducta inapropiada cuando nos ponemos al volante.
Así pues, desde tráfico señalan las siguientes multas que pueden darse si no se respetan ciertas normas cuando llueve:
Pisar un charco y salpicar es una acción sancionable, dado que el artículo 46 explica que se debe moderar la velocidad cuando pueda salpicarse o proyectarse agua, gravilla etc. a otros usuarios de la vía, por lo que estaremos realizando una infracción dado que no habremos adaptado la velocidad a las características de la vía.
Otra de la multa que pueden ponernos será la relacionada con la suciedad del coche. En este caso, esta multa tiene relación con la visibilidad que tengamos a través de las lunas de nuestro coche. Esto quiere decir que no solo debemos tener los cristales sin grietas u objetos que nos impidan ver la vía con claridad, sino que además deben estar limpios y permitirse ver a través de ellos. De no cumplirse podemos ser sancionados con 200 €.
También cabe señalar que, si circulamos con la matrícula sucia o ilegible, como puede ser consecuencia de las fuertes lluvias y el barro producidas estos últimos días, Tráfico, también podrá multarnos con hasta 200 €.
Y por supuesto, sanciones, como no llevar el alumbrado correcto o tener las escobillas de los limpiaparabrisas en mal estado pueden ser las consecuencias de una multa de tráfico.