Este sencillo consejo puede evitar el mal olor de tu vehículo
Un vehículo, normalmente puede estar dispuesto a diferentes olores. Por ejemplo, si circulamos con un ambientador siempre, el habitáculo siempre será más o menos agradable. Sin embargo, si por ejemplo tenemos un coche fumador, seguramente nuestro coche huela a tabaco solo con subirnos a él sin necesidad de que se fume de nuevo y aunque lo hagamos con las ventanillas bajadas.
Por esta razón, debemos evitar, sobre todo si somos muy sensibles a los olores, acciones como fumar, comer, beber en nuestro coche al viajar con el vehículo. Esto es porque el olor al tabaco, por ejemplo, se queda impregnado para siempre en toda la tapicería, al igual que si un trozo de comida se nos cae y no lo vemos acabará por pudrirse y oler mal.
La ‘pinza ambientador’ para el coche
Como hablábamos, podemos hacer que nuestro coche huela bien comprando diferentes ambientadores, o con un frasquito de alguna esencia que nos guste. Pero también podemos encontrar numerosos trucos y remedios caseros como rociar un poco de colonia en un cartón para perfumarlo o utilizar carbón vegetal para que absorba los malos olores.
Por otra parte, una de las maneras más sencillas para que se reparta bien el aroma que elijamos en nuestro coche es coger una pinza de las que se utilizan para lavar la ropa que sea de madera. A esta pinza le esparciremos un perfume que tenga una fragancia que nos agrade y la engancharemos a las rejillas del aire acondicionado. Así se esparcirá el aire junto con nuestro perfume de manera instantánea cada vez que lo accionemos.
Sin embargo, si preferimos olores más naturales, podemos utilizar hierbas como tomillo, romero, lavanda o incluso cáscaras de cítricos, como un limón o granos de café para que el coche coja estos aromas.