¿Deben pasar la ITV los vehículos eléctricos?

 

La llegada del eléctrico genera dudas con respecto a esta clase de vehículos y la ITV.

Cada vez está surgiendo más dudas con respecto a los vehículos eléctricos, por lo que han respondido «que por supuesto todos los vehículos matriculados o puestos en circulación tienen que pasar la inspección teórica de los vehículos en una de las estaciones de inspección autorizada».

Es el único medio que garantiza que los vehículos que están en carretera están seguros.

En referencia al hecho de que los eléctrico no utilicen combustible, han afirmado que «es lógico que en estos vehículos no se revisen las emisiones contaminantes, pero sí los elementos constructivos comunes con el resto de vehículos,dependiendo su categoría de homogolación.

Asimismo, en referecia a la revisión de las partes eléctricas de esta clase de coches pasados los primeros 4 años ,»se comprueban los elementos de seguridad específicos de estos vehículos,como son los cableados de alta tensión que sean visibles».

¿Y con respecto a los hibridos enchufables?

Por otra parte ,al ser preguntado con respecto al cargo de los hibridos enchufables, el director asegura que «al tener un motor de combustión y otro eléctrico»,»son sometidos a  las pruebas de emisiones con lo que su inspección técnica es casi idéntica a la de un vehículo de combustión».

A su vez si el coche eléctrico cuenta con un extensor de autonomía, «los ensayos de emisiones se deben hacer con el motor de combustión en funcionamiento y , por lo tanto, al igual que en los híbridos enchufables, la inspección técnica no varía con respecto al resto de turismos.

 

 

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad