Estas son las ciudades más caras y baratas que ofrecen este servicio
El servicio de grúa municipal se sitúa en un precio de 117 euros, que incluye además un día de aparcamiento en el depósito. Pero a pesar de este precio medio, la diferencia entre un servicio en una ciudad española o en otra puede suponer una gran diferencia de quienes hayan aparcado mal su coche de hasta el triple de precio.
La diferencia de precios por llevarse un coche mal aparcado y que duerma en el depósito municipal ronda entre los 65 euros, la más barata y 185 en la ciudad más cara. Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela cuáles son las ciudades más caras, donde engloba 54 grandes ciudades y capitales de provincia, además de Ceuta Melilla Gijón y Vigo.
Zaragoza, a la cabeza
En el informe de la OCU observamos que Zaragoza encabeza la lista de las grúas más caras en España con 205 euros. En segundo y tercer puesto, le siguen Barcelona, con 198 euros y Madrid con 186 respectivamente. Por su parte, las grúas más baratas de España Son Melilla, con un precio de 51 euros, Ávila, con 55 y, por último, Huelva con 65 euros.
La Ley de Tráfico y Seguridad Vial dice que los vehículos pueden retirarse de la vía pública si constituyen un peligro o causan perturbaciones a la circulación, o si están estacionados de manera inadecuada. Además, el custodiar en el depósito municipal el vehículo en cuestión desde que se lleva al depósito hasta que se retira, puede suponer en algunos municipios un extra en la tarificación.