Un estudio muestra que no sabríamos solventar situaciones básicas de emergencia en nuestro vehículo
Cuando nos preparamos para el carnet de conducir, también nos explican los peligros que puede haber en una vía y la mecánica más básica como dónde están los líquidos del limpiaparabrisas, el aceite o a cambiar una rueda.
Si bien es cierto que nos lo enseñan, parece ser que tan pronto como aprobamos el carnet de conducir, esos conocimientos sobre nuestro coche pasan al olvido y no sabemos resolver situaciones de emergencia al volante.
Según un estudio en el Reino Unido, los conductores cada vez más precisan de la asistencia o de los talleres, pues el 38% de los usuarios que se sometieron a un cuestionario sobre emergencia en los vehículos no sabrían cambiar una rueda. E incluso, muestra que un 24% de los encuestados no sabría poner en marcha un vehículo.
Quienes respondieron a las preguntas, en otros aspectos de su vehículo, se vieron algo más optimistas, pues el 96% dice que puede rellenar el líquido del limpiaparabrisas, el 90% dijo que podría rellenar el aceite del motor (aunque no así cambiarlo) e incluso un 80% admitió verse capaz de cambiar las escobillas a su vehículo.
Y es que los coches cada vez son más inteligentes y nos pueden decir exactamente el fallo que tienen en un momento determinado. No obstante, esa tecnología puede hacer que en ocasiones no nos atrevamos a manipular el vehículo, por muy sencillo que sea de hacer por temor a agravar la situación. Por ello, los usuarios prefieren acudir a profesionales que se encarguen directamente de sus vehículos y así, finalmente, los conocimientos básicos sobre los mismos quedan relegados a aquellos que trabajan con coches.