¿Eres conductor novel?

¿Eres conductor novel? No te pierdas estos consejos si acabas de sacarte el carné de conducir

Una vez te has sacado el carné de conducir hay varios factores que pueden influir al ponerte al volante. O bien has hecho mucha práctica antes del examen y te ves capacitado para enfrentarte a conducir en carretera, o a pesar de las clases prácticas, hay cierta inseguridad para exponerte como conductor novel.

Es cierto que el respeto a la carretera nunca hay que perderlo. Y más si eres novato. Al final no es como aprobar unos estudios, sino exponer tu vida ante muchos o pocos coches, pero ya siendo una realidad. Al final, tienes que velar por tu seguridad, sales de la autoescuela con muchos conceptos y habiendo probado un único vehículo, por lo que no es lo mismo el cambio que debes atravesar.

Por eso la concentración al volante es primordial, las reglas y normas están muy bien para saber cómo conducir, pero estar solo en la carretera es otro mundo que no se puede comparar.

Consejos para conductores noveles

Lo primero de todo, debes conocer el coche que vas a conducir. Incluso se podría decir que es fundamental. Para ello, tienes que familiarizarte con los pedales y los mandos, y ubicar donde está cada elemento. Por supuesto saber dónde está la documentación del coche en caso de que te paren o tengas un accidente. Y como básico, qué combustible usa tu vehículo.

De igual modo, no será hasta pasado cierto tiempo cuando ganes confianza y seguridad con el coche. Si decides emprender un primer trayecto, lo más sencillo es que planees la ruta con un familiar o conductor de confianza para así conocer el camino: si hay mucho tráfico o si pueden surgir otros inconvenientes. De esta forma, estarás mucho más preparado.

Algo fundamental es que los demás conductores sepan que eres conductor novel, por lo tanto tienes que llevar la placa de la ‘L’ (señal V-13) para identificarte como tal. Debes asegurarte de que está bien pegada en la luneta trasera y que no se caiga, porque sino puede conllevar a una infracción leve además de una multa de 100 euros. Pero igual que si tú no la llevas, si alguien conduce ese vehículo y tiene el carné desde hace más de un año, y la deja puesta, también supone una sanción de 100 €.

Otras recomendaciones a tener en cuenta

Si te acabas de sacar el carné y te has comprado coche, recuerda que también requiere ciertos cuidados de forma periódica ¿Tienes dudas? Acude a tu Eurotaller de confianza donde podrás resolverlas.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad