Esto es lo que puede quedar por fuera, siempre te respete los límites
Todo vehículo, según su constitución tiene un límite de peso que puede transportar, incluida los pasajeros, el conductor y la carga que haya en el vehículo. Por ejemplo, el límite que podremos transportar con un vehículo del carné B de conducir será de 3.500 kilogramos. De hecho, este límite conocido como masa máxima autorizada, o MMA, incluye si llevamos algo fuera del vehículo como un portabultos.
Y es que hay casos que cuando la carga que queremos transportar sobresale más allá de lo que mide la planta del coche hay que tener en cuenta ciertos aspectos, ya que el reglamento general de circulación impone límites a la hora de hacerlo para que dicho transporte sea totalmente seguro.
Cómo llevar la carga en el coche
Si nos basamos en los números de los que hable el código, se tiene que cumplir lo siguiente. Según el artículo 15 del reglamento, aquello que transportemos solo podrá sobresalir un 10 % de la longitud del vehículo si es divisible o un 15 % si es indivisible y nunca podrá superar la anchura del coche con espejos incluidos.
Junto a esto, también hay que seguir cierto criterio a la hora de colocar la carga que transportemos. Esto quiere decir que tendremos que colocarla de tal manera que no se pueda caer, arrastrar o transportar de manera peligrosa. tampoco podrá poner en riesgo la estabilidad del vehículo ni provocar ruido o molestias cuando circulemos con ella.
Por último, para señalizarlo, tendremos que contar con una señal V-20, de tamaño cuadrado y de medidas 50 × 50 cm con franjas rojas y blancas diagonales y deberemos llevarle la parte posterior.
Y la Guardia Civil ha querido explicarlo a través de sus redes sociales, de una manera mucho más cómica, mostrando como un conductor, quiere llevar una carga imposible de transportar en utilitario.