Driving Simulator permita sus usuarios, conducir por los mapas de Google
Normalmente, cuando hablamos de Google Maps, explicamos aquellas funciones que tan útiles pueden resultar a los conductores, como encontrar una gasolinera sin salirse de la autovía, activar las notificaciones de radares u otras ayudas para facilitar la navegación.
Sin embargo, esta aplicación que funciona mediante los mapas del gigante Google es algo desconocidaa, aunque muy útil y, por qué no decirlo, divertida para sus usuarios. Concretamente hablamos de Driving Simulator.
Cómo funciona Driving Simulator
Para entenderlo de una manera totalmente básica, Driving Simulator ofrece la oportunidad de conducir coches de manera Virtual, a través de los mapas de Google del mismo modo que lo haríamos en un videojuego de la videoconsola. La única diferencia, a parte de utilizar nuestro móvil PC o tablet, será que conduciremos por cualquier calle del mundo que haya sido fotografiada y que esté incluida en la cartografía de Google..
Este simulador de conducción ya lleva algún tiempo en activo, pero a pesar de ello es bastante desconocido para los usuarios. Sin embargo, no por no estar entre las apps top de descargas, se encuentra desactualizado, pues se encargan de mejorarlo constantemente y de introducir todos los cambios que requieran a partir de los mapas.
Como decíamos unas líneas más arriba, este simulador puede usarse o bien como mero divertimento, o bien por si queremos conocer una ruta a la que no hemos ido nunca y queremos practicar antes de salir con nuestro coche.
Funciona de la misma manera de Google Maps, solo hay que elegir el destino y empezaremos a conducir. Además, de la misma manera que en el modo navegación, podremos conducir con vista satélite, con el mapa clásico o con ambos mezclados. Y además, otra de las mejores cualidades de esta aplicación es que es totalmente gratuita para los usuarios.