Se da en un 20 % de los jóvenes menores de 35 años que conducen
Según las estadísticas sobre los conductores, son los varones menores de 35 años aquellos que más normas de tráfico se saltan, que conducen bajo los efectos del alcohol y las drogas e incluso los que reproduce en vídeos mientras están al volante.
Los conductores más jóvenes, según el XIII barómetro de la conducción responsable, realizando un estudio de 12.400 personas en más de 11 países ha determinado que los conductores con menos experiencia y edad son los que más normas se saltan.
Las peligrosas prácticas al volante
Según los resultados de esta encuesta, el dato más escalofriante es que un 66 % de los encuestados en España afirma utilizar su teléfono móvil mientras conduce, Tanto para hacer llamadas, o bien para usar el GPS. Pero esto no queda ahí, pues incluso un 23 % de los hombres europeos menores de 35 años asegura ver películas o videos mientras está al volante.
Otro de los datos que arroja el estudio es sobre el alcohol y las drogas con respecto a la conducción. En este caso, el 17 % de los hombres menores de 35 años afirma haber conducido bajo los efectos del alcohol. en cuanto a las drogas, el 21 % de los conductores jóvenes de España dice haber conducido tras fumar cánnabis o consumir otro tipo de sustancias.
El cinturón de seguridad es un elemento utilizado por la mayoría, sin embargo, sorprende saber que el 30 % de los conductores menores de 35 años en España todavía no lo utiliza.
También cabe destacar que según el estudio un 76 % de los conductores españoles conduce por encima de los límites de velocidad establecidos en nuestras carreteras, así como la falta de descanso, en donde el 22 % de estos conductores reconoce a ver si quedado dormido unos segundos al volante.