Así es el nuevo timo que se está multiplicando en España y que puede costarte 850 €
En otras ocasiones, hemos encontrado diferentes maneras en las que los estafadores buscan aprovecharse de los diferentes usuarios, ya sea haciendo llegar SMS al teléfono diciéndonos que tenemos que pagar una multa, con webs falsas que simulan la de la propia DGT y demás engaños.
Estas diferentes estafas están perseguidas por las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ya que no solo intentan cobrarte un dinero por el pago de una multa falsa, sino que además pueden adquirir tus datos y suplantar tu identidad.
No obstante, esta vez es diferente. De hecho, la propia Dirección General de Tráfico ha emitido una alerta a través de un comunicado de prensa, avisando de en qué consiste el último timo y la especial atención que hay que poner el él.
Así es la última estafa de la que avise a la DGT
El timo consiste en que están apareciendo numerosas webs que ofrecen la obtención del permiso de conducir en España a cambio de una cantidad de dinero, sin necesidad de realizar ningún tipo de examen, ya sea teórico o práctico. Por ejemplo, el caso de permiso B son 850 €.
Estas webs fantasmas se anuncian por Internet con un móvil de contacto, piden todos los datos de la persona interesada y una foto y la firma. Tras recopilar todos los datos personales de la persona, envían un número de cuenta a la persona interesada para que le realice el ingreso del importe del permiso y tras hacerse efectivo, ya no vuelven a aparecer.
Por esto, la propia DGT ha querido enviar un comunicado de prensa donde empieza diciendo que “ante la proliferación de páginas de Internet que ofrecen obtener un permiso de conducir, sin necesidad de hacer ningún tipo de examen, ni de conocimientos teóricos, ni prácticos, la dirección General de tráfico quiere alertar a la población de que esto es del todo imposible”.