Ha sido detectado en Argentina tras sufrir un accidente con el coche
Puede que Argentina gane el Mundial de fútbol de este 2022 o puede que no lo gane. Lo que sí que es cierto es que un argentino tiene el dudoso honor de ser la persona que más alto ha dado en un control de alcoholemia.
El conductor tras sufrir un accidente se realizó la prueba de alcoholemia por las fuerzas de seguridad del país. Y lo más llamativo es la tasa de alcohol en sangre, pues el alcoholímetro marcó nada menos que 5,5 gramos de alcohol en sangre.
Por supuesto, este comportamiento no ha quedado impune y tras salir del siniestro acontecido en Buenos Aires sin consecuencias el conductor ha pasado a disposición judicial, como no podría ser de otra manera.
La tasa de alcohol en sangra más alta de la historia
Según explicaron los testigos que presenciaron el siniestro a los medios locales, el conductor fue capaz de abrir su coche, meterse dentro y arrancarlo pese a su alto estado de embriaguez. Tras ello, y después de avanzar unos pocos metros, acabó empotrándose contra una pared. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, tanto ajenos como propios al conductor.
Una vez los agentes llegaron hasta el vehículo accidentado, al abrir la puerta se encontraron al hombre semiinconsciente. Al observarlo, enseguida se dieron cuenta de que presentaba unos claros signos de embriaguez, por lo que no dudaron en realizarle la prueba de alcohol correspondiente. El conductor, por su parte, cuando los agentes le preguntaron si había bebido antes de coger el coche, no dudó en afirmar que sí, sin embargo, nadie se podría esperar que diese una tasa de alcohol en sangre de 5,5 gramos por litro.
Esto es posiblemente la tasa de alcohol más alta jamás registrada, y es que cabe recordar que en España gramos por litro en sangre o de 0,3 gramos por litro si son profesionales o noveles, serán multados. Además, si se superan los 0,6 gramos por litro en sangre se considera delito y puede conllevar penas de cárcel.