Son prácticas bastante comunes entre los conductores que pueden acabar prematuramente con este componente
Como siempre que hablamos de piezas de vehículos, sabemos que en mayor o menor medida, suelen tener una vida útil determinada. Y las baterías de los vehículos no son una excepción.
Si cuidamos estos componentes y realizamos un mantenimiento adecuado, podremos alargar su vida útil más tiempo. Sin embargo, a medida que vamos conduciendo, vamos realizando costumbres o recomendaciones inadecuadas que hacen que los componentes, como la batería en este caso terminen por romperse antes de lo que deberían.
Los errores que acaban con la batería
Antes de comentar estos errores tenemos que decir que la batería es en muchas ocasiones la pieza que hace que el coche no arranque. Esto sucede porque está entre otras cosas expuesta a condiciones desfavorables que reducen su rendimiento, así como alimentar a todos los componentes eléctricos del coche. y si además el conductor le suma un mal uso, tendremos que reemplazarla cuanto antes. Algunas de estas malas prácticas son:
Realizar recorridos cortos en los que se arranca y separa constantemente puede generar bastantes problemas a la batería del vehículo. Esto es porque necesita una buena cantidad de energía para arrancar el motor, con lo que si realizamos trayectos excesivamente cortos, no la cargaremos lo suficiente.
Olvidos, dejarse las luces encendidas cuando aparcamos el coche es algo muy común. Cuando volvemos a tratar de arrancar no se mueve y es porque la batería se ha agotado.
Si no usamos el coche durante un largo periodo de tiempo, también se podrá dañar, pues como un teléfono viejo que está guardado en un cajón, el hecho de no usarse hace que se termine por descargar. Para evitarlo, la mejor opción es guardarla en un sitio no muy frío desconectándola del coche.
No hacer caso a los problemas que nos vaya dando el coche también puede ser un condicionante para que la batería se vaya rompiendo. Por ejemplo, si las bujías o los calentadores de nuestro coche están gastados, le costará más arrancar, por lo cual la batería tendrá que hacer un sobre esfuerzo mayor. ignorar estos síntomas harán que también se estropee la batería.