Tampoco pone una fecha fija para que comience esta prohibición
El Parlamento Europeo aprobó hace un tiempo una medida que prácticamente todo el mundo tomaba como una realidad a corto plazo, que no era otra que meter los vehículos de combustión a partir del año 2035. No obstante, esta prohibición ha sido paralizada, sin una fecha fija de reanudación.
Para ponernos en antecedentes, la Unión Europea (UE) esgrimía una normativa por la cual se prohibiría a partir del año 2035 matricular nuevos vehículos de combustión, tanto diesel como gasolina, con el fin de reducir las emisiones contaminantes. La finalidad de esta medida era que en cuestión de poco más de 12 años, los vehículos que se comercializasen en el viejo continente fueran de cero emisiones.
Posible bloqueo por Alemania e Italia
Los 27 países miembros aprobaron esta nueva medida, la cual fue sometida a votación más tarde por el Parlamento Europeo. Ahora solo queda la votación de los ministros de Europa, y es aquí donde se ha paralizado.
En un principio sería hoy, 7 de marzo, cuando la votación tendría que haberse realizado, no obstante, Europa ha preferido parar sin fijar una fecha de reanudación, la norma que hará que los vehículos de combustión no puedan ser matriculados en el continente.
Los ministros europeos no han querido poner una fecha de reanudación de la medida al veto del diesel y la gasolina ante La posibilidad de que la propia medida no salga adelante, tras las negativas de Alemania e Italia, que hacen que este veto pueda no llegar a confirmarse.
Y es que si los alemanes e italianos se salen del voto a favor, se unirán a países como Polonia y Bulgaria, quienes en numerosas ocasiones han votado en contra de la aprobación del veto. Y es que, Alemania dice que como condición de que siga adelante su postura de la prohibición del diesel y la gasolina en 2035 debe haber un párrafo que especifique que si se podrán matricular vehículos de combustible sintéticos.