Esta zona del coche puede ser la guarida de algunos animales en las épocas más feliz del año
Más pronto o más tarde, el invierno llega para todo y para todos. Incluso para nuestro coche, además de nosotros mismos o de los animales. Bajas temperaturas propias del invierno y condiciones adversas como el hielo, la lluvia y la nieve hacen que queramos protegernos del frío invierno.
Un comportamiento que todos realizamos, es el de querer protegernos de las bajas temperaturas cuando entras en el coche poniendo la calefacción. Lógicamente, los animales como gatos callejeros también sienten el frío. Tanto es así que buscan sobrellevar el invierno escondiéndose entre los recovecos del motor, ruedas y demás piezas que guarden calor.
Unos golpes en el capó ahuyentarlos
Esto hace que si un animal como un gato está en el capó del coche y arrancas sin darte cuenta de que esté allí, podrá sufrir importantes daños como quemaduras, fracturas, asfixia e incluso costarle la vida si no se percata de que vamos a arrancar el vehículo. Razón por la cual debemos avisarles de nuestra presencia.
Por eso, como veníamos diciendo, los gatos buscan cobijo en lugares calientes. Razón por la que si has aparcado recientemente y tienes pensado salir en poco tiempo, puede haberse resguardado del frío en el vehículo.
Instintivamente, gracias a su oído y a su olfato muy desarrollados, estos animales tienden a huir si escuchan un ruido que les asusta. No obstante, si se quedan dormidos o sufren de sordera, pueden no oírte arrancar.
Conviene, por tanto, que antes de encender el motor demos unos golpes en el capó de nuestro vehículo. Este gesto no lleva más que unos pocos segundos y cobra gran importancia a primera hora de la mañana, que es cuando existe un riesgo mayor de que esté allí.
Sumado a esto, cabe destacar también que debido a la presencia de estos felinos en el capó, las ruedas o en cualquier hueco del vehículo, si arrancamos el motor podremos desencadenar averías de importancia en nuestro coche. Otra razón de más por la que ‘avisar’ a estos felinos, ya que además de salvar su vida, protegeremos el vehículo.