La aplicación, que ya además ayuda con el tráfico y los radares, ahora lo hace con el combustible
Ya que los precios de la gasolina están realmente desorbitados, llenar el depósito del coche se convierte casi en una misión imposible. Por ello, ahora sumamos este nuevo truco de Waze para encontrar la gasolinera más barata vayamos a donde vayamos.
Así funciona
Es cierto que con Google Maps puedes encontrar los precios del combustible en las diferentes estaciones de servicio, algo que también puedes hacer con Waze, que además te mostrará las más baratas en tu zona e incluso las que estén en tu ruta si vas de viaje.
Para poder utilizar este pequeño truco, solo tienes que entrar en la app de Waze y una vez allí, dirigirte al apartado “¿A dónde vas?”. Una vez accedas a este menú tendrás que encontrar la opción de “gasolineras”. De manera automática, la propia aplicación te mostrará todas las estaciones de servicio que se encuentran cerca de tu ubicación. Además, Waze te las mostrará por colores (rojo, amarillo y verde), según su precio. Así, con un simple golpe de vista tendrás las más baratas cerca de donde te encuentres.
El color verde indicará las gasolineras más baratas de la zona. Por su parte, el rojo mostrará aquellas que son más caras. El amarillo nos dirá cuales son las estaciones de servicio con un precio medio en sus carburantes. Por si todavía quisieses más datos, solo tienes que pinchar encima de cada una de las gasolineras.
Todos los precios que la app nos muestra, nos los proporciona en tiempo real, con lo que son exactos en todo momento. Una vez comprobado cual es la estación que más nos conviene, solo tenemos que pulsar en “Ir” y automáticamente estaremos navegando hacia la gasolinera elegida.