Así podrás facilitar este proceso y clarificar lo acontecido si es necesario
Cuando estamos al volante, lo último que queremos y deseamos es tener un accidente contra otro vehículo. En estas situaciones, donde por delante de todo están los daños personales y desear no sufrirlos, si todo ha quedado en un susto hay que pensar en el vehículo y tendremos que pasar a rellenar el parte de accidentes.
Lo primero que necesitamos saber es diferenciar los diferentes espacios que podemos encontrar dentro de la hoja del parte. Es muy importante rellenarlo de manera adecuada y exponer los hechos así como los datos para facilitar a las compañías el esclarecimiento de los hechos.
Que encontrar en un parte amistoso
Lo primero, será cumplimentar los números del uno al 25, esto es todos los datos de carácter general del accidente, es decir, la hora, el lugar, el día, etc. A la hora de rellenar estos datos, cuanto más exactos seamos mucho mejor. También es importante que cuando nos refiramos al lugar, especifiquemos a qué altura de una calle o en qué punto kilométrico de una carretera ha tenido lugar el siniestro.
Tras rellenar la situación general del siniestro, tendremos que introducir los datos de ambos vehículos. Para ello, en el parte, encontraremos dos columnas, la A y la B. En ellas habrá que introducir los datos de los conductores, así como de los coches implicados, es decir, marca, modelo, matrícula, etc. e indicar los daños que se han producido en cada coche. En caso de que hubiese heridos, también debemos indicar la gravedad de la lesión y donde se han producido los daños.
En las hojas de parte amistoso, también vamos a encontrar un espacio cuadriculado para dibujar un croquis de cómo ha sucedido el accidente de una manera esquemática.
Y tras rellenar también el croquis, ambas partes deberán firmar la hoja de parte amistoso. Por otra parte, si no estás de acuerdo en lo sucedido en el accidente, puedes esperar hasta un plazo de siete días para firmarlo.
También hay que recordar que el parte se rellena por delante y por detrás, donde se añaden los datos personales de los conductores que se han visto involucrados en el accidente, así como de los testigos, en caso de que los hubiera.