Eliminar el mal olor del aire acondicionado puede ser muy sencillo
En verano, y más en uno tan cálido como este, el aire acondicionado de los vehículos, sobre todo si vamos a hacer un viaje largo por carretera, es un elemento fundamental en nuestro coche. A veces, puede ocurrir que, tras llevar tiempo sin accionarse, el aire huela mal y se te quiten las ganas de ponerlo. Pues solucionar esto es más fácil de lo que parece.
De dónde viene el mal olor y cómo quitarlo
Normalmente, el olor desagradable de nuestro aire acondicionado viene dado porque en el circuito se han ido depositando microorganismos que hacen que huela mal, y no solo esto, también podrán obstruirlo e incluso provocar alergias.
Para quitar el olor, como es lógico, solo tendremos que deshacernos de esos microorganismos. Solo necesitaremos un producto indicado para ello, como por ejemplo un desinfectante específico en spray para aire acondicionado. Una vez lo tengas, aplícalo en todos los conductos por donde tengas acceso al aire acondicionado y deja el aire puesto durante bastante tiempo para que el desinfectante llegue a todos los puntos del circuito.
Junto al desinfectante, también puedes adquirir un cepillo específico para llegar a los conductos del aire y acceder a donde el spray no haya llegado. También es aconsejable limpiar o cambiar el filtro del habitáculo.
Otros problemas
También puede suceder que no sea solo problema de mal olor al encender tu aire. Por ejemplo, si notas que el coche tarda mucho en enfriarse puede ser porque el filtro del habitáculo esté obstruido, o bien porque la carga de gas para el aire es insuficiente. En este caso, deberás pasar por un taller.
También puedes ver si enfría lo suficiente o no si tras encenderlo se forma vaho en los cristales. En caso de que suceda, también deberás recargarlo. Y si notas que el aire tiene poca fuerza, posiblemente el culpable sea de nuevo el filtro del habitáculo, el cual es recomendable cambiar cada año o 15.000 km.