La aplicación móvil KYB Suspension Solutions crece y gana gran popularidad en Europa. Ha conseguido conectar a más de 2.700 usuarios en España, el país donde más usuarios tiene, seguidos por los de Reino Unido (2.510) e Italia (1.560). En total, los talleres de todo el continente se la han descargado más 15.000 veces.
Esta App tiene tres características a destacar para ayudar a los técnicos en la búsqueda y el ajuste de los componentes de suspensión, además de para ofrecer explicaciones, comunicar y vender al automovilista.
Características de la App KYB
- Permite a los técnicos sugerir trabajos de suspensión a un automovilista:
- Evaluar el vehículo y detectar síntomas que pueden verse reflejados en la aplicación, e incluso mostrar imagen de los efectos.
- Recapitula la información y crea un informe específico del vehículo que no es más que un mensaje para el cliente (de forma gratuita). Además, los clientes tienen acceso a ‘’llamar al taller’’ y resolver dudas.
- Permite al técnico tomar fotos de cómo está el vehículo en un inicio además de sus componentes y cómo está después del trabajo realizado. De esta forma, puede enviar las imágenes junto con el informe al cliente. En dicho informe se explica todo el trabajo realizado y el beneficio que obtendrá el vehículo.
- Proporciona al profesional asesoramiento técnico detallado y específico para trabajar la suspensión. Para ello, los técnicos introducen la marca y el modelo del vehículo, el número VIN o el número de matrícula para saber cuántas piezas KYB necesita, además de un boletín técnico detallado con una guía para una mejor explicación, las herramientas que se necesitan y el tiempo que se empleará.
Esta App está disponible en 20 idiomas europeos y se puede personalizar para que los informes lleguen con el nombre de la persona, el número de contacto y hasta el logotipo de su taller. Ten en cuenta que puedes descargártela tanto en App Store como en Google Play.