Esta nueva práctica está haciendo muy común para desvalijar los vehículos
Cada vez más, los coches cuentan con más sistemas antirrobo para evitar que aquellos amigos de lo ajeno puedan hacerse con ellos. Desde bloquear la dirección, inmovilizadores, alarmas, corta corrientes, etc. siempre se intenta mejorar con los métodos para que nadie nos pueda robar el vehículo.
Sin embargo, al igual que avanzan las nuevas tecnologías, en cuanto a sistemas antirrobo, también crece el ingenio por parte de los ladrones para, o bien sortear estos sistemas, o bien ser más pícaros que nadie para poder hacerse con el vehículo. Y en este segundo caso es en lo que consiste el último método que están utilizando para hacerse con los coches, y no es otro que el método de la lata.
En qué consiste el método de la lata
Es una técnica muy vieja y sin nada necesario de tecnología, ya que simplemente recurre al descuido del propietario del vehículo. La técnica de la lata consiste, como su propio nombre, indica en atar latas metálicas en las partes inferiores del vehículo, como en los coches de los recién casados, pero de una manera oculta.
Una vez la lata queda atada, los ladrones solo tienen que esperar. El conductor iniciará la marcha como haría normalmente con la diferencia de que esta vez empezará a oír un molesto ruido que proviene de su vehículo. Ante la preocupación del conductor, lo más seguro es que pare para saber qué es lo que ocurre, y es posible que lo haga sin cerrar la puerta o tan siquiera sin apagar el motor.
Este será el perfecto momento en el qué y los asaltantes aprovecharán para acceder al vehículo y llevarse desde lo que hay en su interior hasta el propio coche si las llaves están puestas en cuestión de segundos.
Ante esta situación y el aumento de casos que están apareciendo con robos de coches, utilizando este método, los cuerpos y fuerzas del Estado están aconsejando a los conductores que si escucha un ruido raro en su vehículo y tienen que bajar, que lo hagan quitando las llaves y cerrando las puertas del vehículo por si lo que está ocurriendo es que son víctimas de un intento de robo.