AmiGO quiere volver a competir con los grandes navegadores de vehículos
Antes de que todos tuviéramos una app en el smartphone para guiarnos por GPS, existía una marca que ocupaba casi todo el mercado de los dispositivos de navegación: TomTom. Su éxito era incuestionable hasta que Google sacó Maps y la gran mayoría de conductores accedían a la navegación desde su teléfono de manera instantánea y sin un segundo dispositivo.
Además, le siguieron otras aplicaciones de navegación como Waze, que más tarde también la adquirió Google, Mapas de iPhone, o la propia aplicación que creó TomTom para dispositivos móviles, AmiGO.
La gran mayoría de usuarios acceden a Google Maps y no a otras por una razón tan sencilla como que ya viene instalada en sus dispositivos móviles, aunque hoy hablaremos de AmiGO, la versión reducida de TomTom que, vuelve con fuerza y teniendo en cuenta que ofrece sus propios mapas es un valor seguro.
AmiGO, el pequeño TomTom
Hasta ahora estaba disponible para Android a IOS, pero ahora llega a Apple CarPlay. La compañía espera que se haga uso de su app porque además de ofrecer un rendimiento mejorado, ofrece muchas novedades para hacer más sencilla la navegación.
No obstante, su disponibilidad limitada de algunas de sus funciones podría ser un problema, ya que Apple se ha volcado en el mercado estadounidense. TomTom, sin embargo, sigue siendo una empresa líder si hablamos de software de navegación y sus mapas se utilizan en millones de vehículos.
AmiGo es una app sin publicidad y, por supuesto, gratuita, aunque le faltan algunas de las opciones avanzadas de TomTom. A pesar de estas carencias, cuenta con muchos servicios equiparables a otras apps de navegación, como alerta de trafico en tiempo real, atascos, peligros, radares, etc. Además, también cuenta con un modo colaborativo como Waze, donde los usuarios pueden informar de lo que ocurre en la vía.
A todo ello se le suma ahora su compatibilidad con Apple CarPlay, ya que se puede abrir la app en la pantalla del coche y no en la del teléfono, mejorando la experiencia de navegación de sus usuarios.