Sistemas como los Head-up Display hacen que el conductor siempre mire al frente
Cada vez más son los sistemas que tratan de ayudar a que los vehículos sean más seguros y que estos incorporen tecnologías para evitar las distracciones de los conductores, como por ejemplo los Head-up Display. Ahora, Ford, ha diseñado unos faros para que el conductor mantenga siempre la vista en la carretera.
Su tenología consiste en proyectar en la carretera los limites de la velocidad, información meteorológica y demás datos que pueda necesitar el conductor mientras conduce durante la noche.
Y es que es durante la noche cuando se producen el 29% de los accidentes de tráfico.
Pueden parecer menos, sí, pero son los más graves. Por ello, con este sistema, al conducir de noche, podremos evitar cualquier distracción, ya que la información estará siempre en la propia carretera, y podremos anticiparnos a una curva peligrosa, por ejemplo, ya que el display de los faros nos proporcionará esa información.
Una gran ayuda al aparcar
Entre las curiosidades de estos faros del fabricante americano, cabe destacar que además de dar información sobre el tráfico o las inclemencias meteorológicas que nos podamos encontrar en la calzada, también nos facilitarán el aparcamiento. Esto es porque el haz de luz del faro se ajusta al ancho del coche para que podamos calcular con mayor exactitud si nuestro vehículo cabe o no cabe en un hueco.