Llegan los superradares urbanos: captan la velocidad ¡en 2 sentidos y 6 carriles! ¿sabes dónde están?

Llegan los superradares urbanos: captan la velocidad ¡en 2 sentidos y 6 carriles! ¿sabes dónde están?

Las distintas administraciones con competencias en tráfico (desde ayuntamientos a la propia DGT) llevan años combatiendo los excesos de velocidad implantando cada vez más radares. Éstos han ido evolucionando y mejorando tanto su precisión como su tamaño (ahora incluso los hay portátiles o van en dron).

Sin embargo, todavía hay margen de mejora en cuanto a su capacidad para controlar (y multar) a los vehículos. Ese es el caso de unos nuevos radares que se han instalado desde hace pocos meses en Pamplona.

La efectividad de los nuevos radares y cinemómetros se ha hecho notar, aunque los conductores pueden reconocerlos, por su color (amarillo) incluso por las propias señales. No obstante, los radares van rotando por distintos puntos de la ciudad y son muchos los conductores que han sido cazados.

Lo más llamativo es que estos radares son capaces de medir los tres carriles de ambos sentidos de la circulación con lo que las sanciones (una vez los agentes revisan las imágenes para ratificarlas) se han disparado (nunca mejor dicho). 

¿A cuánto ascienden las multas?

Pues bien, circules por la localidad que circules, en las calles o avenidas de doble carril o sentido con velocidad máxima permitida de 50 km/h:

  • Si circulas hasta 70km/h, la sanción es de 100 euros.
  • Entre 71-80 km/h, la multa llega a los 300 euros y 2 puntos.
  • Entre 81-90 km/h son 400 euros y 4 puntos.
  • Entre 91-100km/h, 500 euros y 6 puntos.
  • Si te excedes a más de 101 kilómetros a la hora, la multa llegaría a los 600 euros y la pérdida de 6 puntos del carné.

Por su parte, en calles con límite 30 km/h de único carril por sentido, superar el límite tiene estas sanciones:

  • Entre 31 y 50 kilómetros a la hora, la sanción será de 100 euros.
  • Si circula a entre 51-60 km/h, la multa llegará a 300 euros y 2 puntos.
  • Entre 61-70 km/h, deberá pagar 400 euros y perderá 4 puntos.
  • Entre 71-80 km/h, el pago sube a 500 euros y seis puntos.
  • Si circulas a más de 71 kilómetros a la hora, la multa será de 600 euros y seis puntos menos.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad