Hace unos meses, Cetraa y la Dirección General de Tráfico pusieron en marcha LibroTaller , la plataforma para el proyecto Libro Taller que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo.
Desde que se lanzara, la plataforma se ha sometido a diversos procesos de revisión y mejora en coordinación con el equipo de la DGT y ello ha dado como resultado una novedad. Y es que ahora los talleres pueden acceder al historial de ITV -incluyendo tanto las de resultado favorable como aquellas que no se hayan superado-, cuando consulten el registro de reparaciones de un vehículo a través de LibroTaller. Con esto, los centros de reparación podrán tener acceso a información tan relevante como el motivo de la inspección o el kilometraje del vehículo.
De modo que los talleres cuentan ahora con más información de provecho para realizar correctamente sus labores de mantenimiento y reparación, lo que repercute en una mejora de la seguridad vial así como “el hecho de que quede reflejado el kilometraje tanto en los registros de reparación como en el historial de ITV es una doble comprobación que supone un paso más en la lucha contra los fraudes en los cuentakilómetros”.
Por tanto, el registro de reparaciones del automóvil queda tanto a disposición de los ciudadanos en el Informe del Vehículo de la DGT, como a disposición de los talleres a través de la herramienta de consulta de la plataforma desarrollada por GT Motive para Cetraa.