Los turismos de más de 10 años tienen el doble de posibilidades de no pasar la ITV

Según los últimos datos de la Dirección General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid existe un índice de rechazos en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que asciende al 9,9% en referencia a los turismos que superan los 10 años de antigüedad. No obstante, la tasa de suspensos en los turismos menores de 5 años queda en un porcentaje de un 6,3%.

Esta información ha sido recogida por la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV). Y con ella queda reflejado que cuanto más antiguo sea un coche, más complicado será pasar la ITV,

La media de edad de un coche en España está en los 13,1 años (frente a los 11,8 de la media europea), aunque en la Comunidad de Madrid se queda en los 12,4 años. inferior a la media, pero suficiente para confirmar que los vehículos más entrados en años tienen más posibilidades de no superar la ITV.

La edad, factor clave en los suspensos

En concreto, el doble en el caso de los de hasta diez años (9,9% de rechazos), del triple en los de entre once y quince años (17,5%) y del cuádruple en los de más de quince años (23,5%).

Si hablamos de los camiones autobuses que también superan ese umbral de los 10 años de edad, también suspenden, pero a mayor rango que los turismos con un total de 23,4 y 17,8%, respectivamente. Es más, si hablamos de estos vehículos pero de más de quince años los suspensos ascienden al 28,4 y el 25,8%, respectivamente.

Por el contrario, el índice de rechazos en los ciclomotores es distinto. Aunque tenga pocos años su nivel de suspensos es más alto que el del resto de vehículos. De este modo, el 24,5% de las motos menores de cinco años no consiguen pasar la ITV, mientras que esa cifra alcanza el 27,2 % para los que llegan al límite de los 10 años, y se eleva al 28,3% para aquellos que superan los quince años de vida.

Si tu coche tiene que pasar la ITV próximamente, acude antes a un taller de confianza donde puedan revisar el estado de tu vehículo antes de la inspección y que puedas circular con seguridad ¿Te ayudamos?

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad