Michelin presenta la segunda generación de su neumático all season CrossClimate

Michelin ha presentado la segunda generación de su neumático all season MICHELIN CrossClimate, cuya comercialización en los mercados europeos arrancó el pasado 1 de septiembre. Gracias al equilibrio entre sus prestaciones, el neumático MICHELIN CrossClimate 2 ha sido desarrollado para hacer frente a la mayoría de las condiciones meteorológicas con las que se encuentran los conductores, independientemente de la época del año.

La marca presenta al nuevo MICHELIN CrossClimate 2 como un neumático que ofrece las ventajas de una cubierta de verano en términos de frenada en seco y en mojado, de eficiencia energética y de duración; junto con las ventajas de un neumático de invierno, en cuanto a tracción y frenada sobre nieve y a bajas temperaturas. El marcaje 3PMSF (pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve) en el flanco, permite utilizar los neumáticos MICHELIN CrossClimate 2 cuando los neumáticos de invierno son obligatorios.

«MICHELIN CrossClimate 2 combina una serie de avanzadas tecnologías innovadoras en todos sus componentes, pero especialmente en los compuestos utilizados y en la banda de rodadura. Sus características sin precedentes se han desarrollado para lograr el mejor equilibrio posible entre los materiales empleados en la banda de rodadura y en el diseño de la escultura. Su lanzamiento supone la llegada al mercado de una nueva generación de neumáticos all season que ofrece prestaciones diseñadas para durar desde el primer hasta el último kilómetro, es decir, hasta que el dibujo de la banda de rodadura alcanza la profundidad mínima legal», comentan desde la compañía. 

En este sentido, la firma destaca que el MICHELIN CrossClimate 2, tanto nuevo como desgastado, ha obtenido la mejor evaluación en seis de las nueve pruebas comparativas (principalmente en los ensayos de frenada y tracción) en 2020 y 2021. Los test han sido realizados por organismos independientes como por TÜV SÜD Product Service, CENTRO DE PRUEBAS DEKRA o Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada a petición de Michelin

MICHELIN CrossClimate 2 ha sido diseñado para proporcionar un gran rendimiento kilométrico, gracias a los compuestos utilizados en su fabricación y a las tecnologías empleado en las laminillas, que reducen la resistencia a la rodadura y prolongan la vida útil del neumático.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad