Este documento es necesario para circular por España con tu coche.
Las características de todo vehículo que circule por las carreteras españolas están recogidas en un documento que viene a ser como el DNI de nuestro coche. La ficha técnica. En ella,encontramos datos como marca, modelo, bastidor, cilindrada, potencia, etc. Pero ¿qué ocurre si la perdemos o se rompe? ¿Cómo pedimos un duplicado del DNI de nuestro coche?
La ficha técnica, además de otras funciones, acredita que el coche al que corresponde puede circular por las carreteras españolas. Por ello hay que llevarla siempre en el vehículo cuando conduzcamos y presentarla en la ITV o cuando nos la requieran los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.
Conocida también como la tarjeta de la ITV, si necesitamos un duplicado del documento, ya sea por robo, pérdida o deterioro de este, podremos pedirlo en cualquier estación de ITV.
Tarjetas de ITV electrónicas
La Dirección General de Tráfico (DGT), avisa de que los vehículos posteriores a mayo de 2016 o los que tengan la tarjeta de ITV electrónica pueden solicitar un duplicado en la Jefatura de Tráfico, llamando al 060, por internet o mediante la app miDGT. En cualquier caso, el coste de este trámite es de 8,67 euros.
Tras haber presentado la solicitud del duplicado, Tráfico nos entregará un justificante que tendrá validez hasta que nos llegue la documentación de nuestro vehículo a domicilio. Junto a esto, Tráfico también recuerda que en casos excepcionales el duplicado de este documento se debe solicitar a través del Registro Electrónico Común de la AGE.
- Vehículos con más de un titular (cotitulares)
- Vehículos en situación de baja temporal, baja por sustracción y baja definitiva
- Vehículos con matrícula histórica
- Vehículo con precintos o denegatorias
- Vehículo en proceso de importación
- Vehículos cuyo titular sea un menor o una persona tutelada