Operación salida: ¿Sabes qué tienes que revisar en tu coche para comenzar tus vacaciones sin problemas?

Operación salida: ¿Sabes qué tienes que revisar en tu coche para comenzar tus vacaciones sin problemas?

Comienza julio, las clases para los niños ya han acabado, y muchos padres eligen este mes también para disfrutar de sus vacaciones de verano. Por eso, es la época donde se multiplican los viajes y el coche es el medio de transporte favorito para las familias de modo que hay que extremar la seguridad mucho más.

Llegó el momento de las altas temperaturas, el aumento del tráfico en las carreteras (de los 44 millones de desplazamientos previstos par este julio, 4,5 millones se producirán en la primera Operación salida) y de los trayectos largos, en los que tu coche puede sufrir una avería si no está bien cuidado ¿Sabes cómo prevenirlo?

Y es que hay muchos elementos de tu coche (los más básicos) que se pueden revisar antes de un viaje. Por eso, es aconsejable visitar un taller antes de ponerte en marcha e iniciar tu trayecto para hacer de él un recorrido más cómodo y seguro.

Qué revisar antes de un viaje

  • Aire acondicionado: es un sistema más de seguridad de tu coche, que, si no funciona correctamente, puede incrementar el riesgo de accidente. No en vano, conducir a 45ºC es muy peligroso, ya que el conductor no se encontrará en las mejores condiciones para circular. De hecho, conducir con una temperatura interior de 35ºC tiene efecto similar a conducir bajo una tasa de alcoholemia de 0,5 gr/l en sangre. Por eso debe estar en buenas condiciones.
     
  • Batería: en los coches convencionales es cierto que resisten mucho más a las altas temperaturas pero aún así es conveniente revisar el nivel de carga al inicio de un viaje. Al fin y al cabo es un elemento fundamental y debes estar seguro de que no se va a agotar durante el trayecto.
     
  • Líquidos: comprueba los líquidos del motor (aceite y refrigerante) y sustitúyelos o rellénalos si es necesario. Para su buen funcionamiento el motor exige cierto nivel de estos fluidos. También comprueba el nivel del resto de fluidos (líquido de frenos, limpiaparabrisas…).
     
  • Luces: son vitales para la visibilidad tanto para ti como conductor como para el resto de los usuarios de la vía. Revisa cada una de las luces y verifica que iluminan de forma adecuada. Y ten en cuenta que aquellos vehículos que utilizan luces LED necesitan un mecánico especializado para su manipulación.
     
  • Neumáticos: unas ruedas en buen estado aseguran gran parte de la seguridad de un coche por no decir casi toda. Si están en mal estado, consumes más combustible pero también puede conllevar a un reventón, pérdida de control durante la conducción y un riesgo evidente de accidente. También si la presión no es la adecuada supone un problema.

Además de estos elementos básicos de tu coche a revisar, conviene que compruebes, antes de viajar, que llevas todos los documentos (tuyos y de tu coche) en regla y que llevas los elementos obligatorios. Sobre todo, los triángulos de emergencia (que pueden ser sustituidos por la luz de emergencia V-16), así como chalecos reflectantes para ti y para el resto de los pasajeros.

Empiezan las vacaciones y para realizar los viajes más seguros ven a FuturWagen a revisar el estado de tu vehículo.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad