Estos son algunos síntomas que podrían mostrar que se encuentra en mal estado
Otra de las piezas básicas que tienen los coches, aunque cada vez menos con los vehículos eléctricos, son los tubos de escape. Esta pieza es por donde pasan los gases que salen desde la cámara de combustión y deben ser dirigidos hacia afuera del vehículo. Además, estos gases nocivos tienen que ser convertidos en gases respirables antes de salir y ese proceso se hace a través de las tuberías que lo conforman.
¿Qué es el tubo de escape?
En primer lugar, expliquemos qué es. Forma parte del sistema de escape del coche, y está diseñado para expulsar los gases que genera la combustión lejos del coche hacia el exterior. Se encuentra conectado al catalizador y al silenciador y pueden romperse tanto por colisiones traseras, roturas de los sellados y por la corrosión con el paso del tiempo.
Además, tiene influencia en el sonido que produce el motor. Puede agravarse o suavizarse, ser más ronco o más silencioso dependiendo del tubo que lleve el vehículo.
Posibles fallos del tubo de escape
Pueden ser muchas las causas que hagan que el tubo de escape no funcione correctamente, pero entre las más comunes se encuentran:
- Ruidos extraños o traqueteo: Pueden producirse por problemas con el tubo de escape o algún componente del sistema de escape. No obstante hay que determinar de donde viene el sonido.
- Vibraciones en el escape: Y si además el coche pierde potencia, es una señal bastante habitual de problema en el escape.
- Olor a humo: Si huele dentro del habitáculo, puede ocurrir que el escape esté roto
- Perdida de eficiencia del vehículo: Puede ser que el motor no reciba el oxígeno que debe o que se hayan acumulado los gases de escape y afecte al motor y al sistema de combustible.
- También puede ocurrir que cuando el motor se enfría, los gases salen de la cámara de combustión y la condensación y el CO2 se hacen más visibles, por tanto, gotea. Esto es algo normal y no requiere de un profesional. No obstante, si el goteo es persistente puede ocurrir algo anormal en el motor. Si esto ocurre, además de agua, también saldrá humo por el escape.
- Si por el contrario, el escape está negro, puede que esté quemando demasiado combustible. Puede ser ocasionado por un filtro de aire obstruido o bien, que el sistema de inyección de combustible no funciona como debe, incluso un colector.