Estas son las causas más comunes que hacen que nuestras gomas no se desgasten uniformemente
Como siempre decimos cada vez que hablemos de ellos, los neumáticos son una de las piezas más importantes que puede equipar nuestro vehículo, ya que son la única que está en contacto directo con el coche y con el asfalto.
Es por esto por lo que tener el neumático en buen estado, con una banda de rodadura correcta y a la presión adecuada será una garantía de seguridad cada vez que nos sentimos al volante de nuestro coche.
Y puede ocurrir que debido a que algo no vaya bien en nuestro coche o en las propias gomas, los neumáticos comienzan a ver gastarse de manera irregular, algo que sucede principalmente por tres causas concretas.
El desgaste desigual de las gomas
Uno de los temores en cuanto al deterioro de nuestros neumáticos se refiere es el desgaste desigual de las gomas, que puede ocasionarse por diversos motivos y que, por supuesto pueden generar problemas en el resto del vehículo al usarlo.
En primer lugar, tenemos que decir los neumáticos pueden desgastarse de manera no uniforme por el ángulo de caída de la suspensión. El brazo de la suspensión del coche puede tener caída positiva o negativa, y si tiene un exceso de una u otra, se desgastarán más por la parte interior o exterior.
Otro de los motivos principales, por el que los neumáticos puedo presentar mayor desgaste por unas zonas que por otras es debido a la presión. Y es que si las gomas van bajas de presión, se desgastarán más por los laterales que por el centro, mientras que si van altas el desgaste se encontrará principalmente en la parte central. En ambos casos, estaremos poniendo en peligro nuestra seguridad, el coche tendrá una dirección peor y además aumentaremos el consumo.
Por último, puede ocurrir que si tenemos un amortiguador en mal estado, el hecho de que no absorba de manera correcta los impactos contra el asfalto, puede hacer que esa goma en concreto presente un desgaste superior al del resto.