Entre otras cosas, se debe a que sus aceleraciones sean más bruscas que en un motor térmico
En algunas ocasiones, hemos explicado en qué consiste la cinetosis o el proceso de por qué las personas que viajan en un coche se marean si, por ejemplo, van jugando a un juego en su smartphone o leyendo un libro.
La razón no es otra que el fenómeno llamado cinetosis, conocido de forma común como mareo por movimiento, y que surge porque cuando el cuerpo se mueve, hay una distorsión entre lo que ve, es decir, el paisaje y el entorno que le rodea pasando a gran velocidad, mientras que su cuerpo está quieto.
Esta descompensación afecta a las estructuras internas del oído, que se encargan del equilibrio. Y de ahí se originan los vómitos, náuseas, malestar, general, etc.
Por qué ocurre más en los eléctricos
Bien es cierto que este fenómeno de cinetosis puede sucederle a cualquier persona y sin una explicación de por qué algunos les afecta más que a otros. Sin embargo, si se puede observar que con el auge de los vehículos eléctricos hay quien dice que es más fácil sufrir de mareos en estos coches.
Uno de los factores que podría provocar un mayor número de mareos en los coches eléctricos, es que ofrecen una entrega de par muy lineal en comparación con los coches de motores térmicos, algo que se traduce en aceleraciones más bruscas.
Sumado a esto, el hecho de que no haya ningún tipo de ruido ni vibraciones derivadas del motor también puede afectar a que los ocupantes de un vehículo eléctrico se mareen más que los de un coche térmico.
A pesar de esto, no hay ninguna razón científica que se haya publicado al respecto sobre que esto ocurra más en este tipo de vehículos, sino que es más bien una causa centrada en modelos concretos, así como en las habilidades de conducir de quien vaya al volante y de si los ocupantes se marean mucho o no en el vehículo.