Estos han sido los mayores de la historia
Absolutamente todo el mundo que conduzca, e incluso todo pasajero, odia los atascos. Coches inmóviles en la carretera que hacen que llegar a tu destino se retrase más de lo normal llegando a durar varias horas mientras tu paciencia disminuye por instantes. Pero ¿sabes cuánto ha durado el mayor atasco de la historia?
Si empezamos por nuestro país, podemos destacar el atasco de la AP-6 en 2018 debido a un temporal que provocó una retención de varias horas. No obstante, y a pesar de ser uno de los más grandes de nuestra historia, no es de los más grandes del mundo, pues han llegado a durar hasta 15 días.
El atasco de Woodstock
El famoso festival que encumbró (más aún si cabe) a Jimi Hendrix fue el causante de que, durante una semana, la carretera por la que circulaban los coches se viese colapsada durante una semana. De hecho, muchas personas abandonaron su coche y siguieron su camino a pie.
Francia
La carretera de nuestro país vecino que une París con Lyon, en 1980 sufrió uno de los atascos más importantes, pues la retención fue de más de 160 kilómetros. ¿La causa? Demasiados vehículos volviendo a la vez de vacaciones.
Tíbet y Pekín
En 2010, en china se vivió el atasco más largo jamás registrado. Nada menos que 15 días de duración. En este caso fue la operación de retorno de las vacaciones junto a unas obras en la autopista G110, lo que causó el atasco más grande de la historia del automóvil.
Brasil
Por su parte, uno de los más largos, si no, el que más, fue el registrado en 2013 en Brasil durante unos días festivos en el país. No fue por el tiempo de retención, sino porque se extendía por 306 kilómetros de longitud.