Puente de mayo 2022: qué revisar en tu coche para tener un viaje seguro y eficiente

Puente de mayo 2022: qué revisar en tu coche para tener un viaje seguro y eficiente.

De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente. Así empezamos esta nueva semana a la espera del primer fin de semana de may, en el que se esperan de nuevo bastantes viajes por toda España.

Y es que el 1 de mayo, Día del Trabajador, este año cae en domingo. Por eso algunas comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Murcia pasan al lunes 2 esa festividad.

Además, en Madrid, se celebra esa misma jornada el día de su Comunidad, en el que se conmemora el levantamiento de los madrileños contra las tropas napoleónicas en 1808. Así que todo apunta que, con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, los desplazamientos por carretera entre provincias se van a hacer notar.

Para ello, es importante a tener en cuenta extremar precauciones que debes tomar como conductor. Así, respeta las normas de tráfico, revisa tu vehículo antes de ponerte en carretera, sobre todo, si ya has notado algún fallo. Es fundamental que el coche esté en buen estado para evitar accidentes y que esté preparado ante las circunstancias que se pueda encontrar.

Por eso es recomendable un mantenimiento exhaustivo de cada una de las piezas del vehículo, porque no hay mejor forma de empezar un viaje que todo a nuestro favor. Las carreteras se llenarán de coches que provocarán atascos e igual no se pueden evitar las horas de caravana por eso procura tenerlo todo bien atado.

Tu conducción durante el puente de mayo

Como decíamos, debes seguir un plan de mantenimiento según el fabricante, o tu EuroTaller más cercano. Es primordial estar preparado para cualquier imprevisto. En este sentido, conviene que antes de salir a la carretera examines los frenos, el estado de los neumáticos (presión, profundidad…), cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas, comprobar las luces (que no haya ninguna fundida o lleves algún faro roto), revisar los niveles de aceite, líquido de frenos…, así como que llevas todo lo necesario en caso de avería o accidente, además de los documentos obligatorios (carné, permiso de circulación, tarjeta y pegatina de la ITV, seguro…).

Por otra parte, pero no menos importante, tienes que atender al estado de las carreteras durante esas fechas tan señaladas para poder planificar con tiempo el viaje. Asimismo, recuerda descansar al menos cada dos hoas y mantener siempre la distancia de seguridad entre vehículos.

De esta forma se pueden evitar muchos accidentes, y algún que otro disgusto que lleven nuestras vacaciones a otro destino nada deseable. Disfruta, pero ten cuidado en la carretera, por ti y por la seguridad del resto de usuarios en la vía.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad