¿Qué puede pasar si llevas los amortiguadores en mal estado en tu coche?

Todos y cada uno de los elementos que conforman tu vehículo deben estar revisados para una circulación más segura. Para ello, hay que comprobar constantemente si todo está bien para evitar descuidos que supongan un peligro en carretera para ti y el resto de los conductores.

Qué son los amortiguadores 

Es el caso de los amortiguadores, que son el sistema de suspensión de un coche que, junto a los neumáticos y los muelles, se encargan de mantener el vehículo en contacto con el asfalto mientras se circula.

En efecto, son los que nos sostienen básicamente y nos dan estabilidad en la vía. Son primordiales en el momento de frenar ya que si un amortiguador se encuentra defectuoso implicará un aumento de distancia cuando vaya a frenar. Y por ende puede causar un accidente.

De tal modo que, si pierden estabilidad, como conductor perderás el control en carretera. Y la distancia de frenado aumentará dependiendo de la velocidad a la que circules.

Te preguntarás entonces ¿cuándo debe cambiarlos? Siempre y cuando se note desgaste en las ruedas, si comienza el coche a dar saltos, aparecen fugas de aceite o por pérdida de estabilidad en algunas circunstancias. Todo esto implicará un cambio de los amortiguadores. Ten en cuenta que, junto a los resortes, los amortiguadores ayudan en el momento del impacto para tener mayor control del coche.

¿Sabes cómo son amortiguadores

Según su estructura y funcionamiento, los hay de dos tipos:

Monotubo: se caracteriza por ser un solo cilindro con dos cámaras en las que circula el aceite. Lo que ocurra en carretera lo asume a través de un vástago y las válvulas de presión. Normalmente contienen una cámara de gas con alta presión para evitar que el aceite haga burbujas.

Bitubo: formado por dos cuerpos, uno de trabajo y otro de compensación. En este caso hay dos cilindros también con un vástago y las válvulas de comprensión situados en la parte delantera del vehículo para soportar mayores cargas en cuestión al peso del motor.

No obstante, no te preocupes. Si tienes cualquier duda con los amortiguadores, acude a tu EuroTaller de confianza. Sus profesionales trabajan por tu seguridad y el buen estado de tu vehículo ¡Encuentra tu EuroTaller más cercano!

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad