Hay unos imprescindibles que solo echamos de menos cuando realmente los necesitamos
Cuando nos preparamos un viaje de vacaciones, seguro que siempre somos previsores y nos llevamos ropa de más, un libro que nunca nos leeremos y el coche más cargado de lo que creíamos en un principio. Pues entre todas las cosas que nos llevemos y que no utilizaremos, está bien acordarse de algunos elementos básicos que nos pueden sacar de más de un apuro si los equipamos en nuestro coche y sufrimos una avería si nos vamos a la playa.
Siempre, antes de salir…
El básico entre los básicos es el kit antipinchazos. La rueda de repuesto o el kit repara pinchazos de nuestro coche es algo que sabemos que está, pero no nos percatamos a comprobar que esté todo y en buen estado. En el caso del kit, al ser de un solo uso siempre que lo utilicemos debemos recordar reponerlo. Por su parte, la rueda, habrá que comprobar presiones y estado antes de salir de viaje.
Otro básico antes de salir de viajes es revisar el líquido del limpiaparabrisas. Una vez hagamos unos cientos de kilómetros, la parte delantera de nuestro coche empezará a llenarse de mosquitos estampados contra él y polvo de la carretera y de las tormentas de verano. Por ello, siempre hay que mirar que tenemos líquido antes de salir, para no restarnos visibilidad a la hora de partir.
El aire acondicionado es nuestro mejor aliado para combatir viajes con un calor tan alto como el de este verano, pero igual que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, del aire solo nos acordamos cuando hace calor. Y es en ese momento cuando podemos ver que está obstruido, huele mal y lo peor de todo: no enfría. Por eso es recomendable revisarlo, limpiar el circuito y rellenarlo con una carga para que viajemos con comodidad.
Llevar un duplicado de llaves puede ser muy útil si nos llevamos nuestro coche. Con las salidas, ir a la playa y demás hábitos fuera de la rutina es más sencillo perderlas, por ello, tener el otro juego allí donde nos hospedemos (nunca dentro del coche) será de gran ayuda.
Por último, será de gran utilidad llevarnos un pequeño botiquín. Desde cortarnos con cualquier cosa, una quemadura superficial o un simple mareo, pueden solucionarse si tenemos uno en el coche.