Renault, Ford, Seat y Nissan disparan su producción por los nuevos mercados

Las exportaciones han crecido un 8% en los 6 primeros meses y se espera que este año alcancen los 2 millones de vehículos gracias al tirón de países de EEUU, Turquía o Argelia.

La industria del motor en España tiene puesto el punto de mira mas allá de nuestras fronteras.

Un ejemplo es lo que sucede con la planta de Renault , donde se fabrica el Captur que en los 6 primeros meses del año, ha incrementado su producción un 130 %, rozando las 100.000 ud producidas.

También Ford, que ha elevado su producción en Almussafes más de un 50% y supera las 160.000 unidades , una planta que, en los próximos meses, tendrá que prepararse para la producción del nuevo Mondeo.

Más modesto es el crecimiento de la actividad productiva de Seat y Nissan, en los primeros 6 meses, Nissan ha ensanblado alrededor de 80.000 vehículos en Barcelona, y la producción de la filial de VolksWagen ha crecido un 11% hasta los 240.000 automóviles

«La industria del automóvil en España no se entiende sin la explotación.Es por naturaleza, una industria explotadora»

«Somos una de las palancas de la economía española para no perder el equilibrio de la balanza comercial, sólo por eso vale la pena arraigar la industria del automóvil en España y para eso es vital seguir siendo competitivos a la hora de producir y ultracompetitivos a la hora de llegar al destino final»

Aunque la UE sigue siendo clave, más allá cuándo este mercado crece a un ritmo del 6,5%, más de lo esperado, el sector ha logrado diverdificar el destino de sus exportaciones y vender vehículos con mayor valor añadido.

Síguenos en Redes Sociales !!

TW:FuturWagen

INST: futurwagen_

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad