¿Sabes cómo funcionan los asistentes de aparcamiento?

Todos conocemos la sensación de ir mirando de un lado a otro de una calle muy concurrida en busca de esa plaza de aparcamiento difícil de encontrar. Y una vez que hemos encontrado hueco para aparcar ¿tus habilidades están a la altura?

Si tu coche está equipado con sensores de aparcamiento, será más fácil. Los sensores de aparcamiento —sensores ultrasónicos instalados en los parachoques o cámaras montadas alrededor del coche— miden la distancia entre tu coche y otros objetos, como el coche hacia el que estás dando marcha atrás en una estrecha plaza de aparcamiento.

Un pitido en el habitáculo (y quizá una pantalla de vídeo) te avisa de que te estás acercando cada vez más. Te detienes con mucho espacio de sobra y la multitud respira aliviada.

Valeo lleva la asistencia al aparcamiento a la posventa

Ahora, con Valeo Service, proveedor de EuroTaller, el mercado de posventa puede beneficiarse de la tecnología de asistencia al aparcamiento.

La gama de asistencia al aparcamiento de Valeo incluye seis kits que contienen sensores de aparcamiento, cámaras de aparcamiento o una combinación de ambos.

La instalación de sensores de aparcamiento aumenta la seguridad de sus clientes en la carretera ayudándoles a evitar accidentes. En este sentido, Valeo recomienda la asistencia para aparcar para eliminar el estrés de aparcar.

Y para aquellos conductores que a menudo tienen que aparcar en lugares estrechos o mal iluminados, el fabricante sugiere Valeo ParkVision. La cámara de gran ángulo de ParkVision y la pantalla LCD en la cabina permiten a los conductores ver exactamente dónde está la parte trasera de su coche en relación con el entorno, lo que hace que el aparcamiento complicado sea muy fácil.

¿Cómo se instalan los sensores y cámaras de aparcamiento?

La instalación de la gama beep&park y ParkVision de Valeo es realmente muy sencilla. Apenas requiere 5 sencillos pasos en el taller:

  1. Instalar los sensores en el parachoques delantero y/o trasero, o la cámara en la matrícula.
  2. Elegir los anillos adecuados para ese vehículo en particular.
  3. Instalar los anillos.
  4. Instalar el altavoz y la pantalla LCD.
  5. Conectar a la fuente de alimentación.

Por último, desde Valeo recuerdan a los profesionales que vayan a realizar la instalación, que si necesitan ayuda, su Tech@ssist está ahí para ayudarle con una función de búsqueda intuitiva, módulos de formación en línea y toda la información técnica que pueda necesitar en un solo lugar. «También puede ponerse en contacto con un especialista de Valeo Tech’Care para obtener asistencia personalizada, siempre que lo necesite», concluyen.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad